El Poder del Metabolismo - Datos Vitales

Secciones

Capitulo: Un Problema Gigante

Datos Vitales

Podría decirse que existe una gran cantidad de datos (información, conocimientos) que se necesitan saber para lograr que un “metabolismo lento” deje de ser “lento” y tenga un ritmo más acelerado. Estos datos se pueden clasificar en dos tipos:

  • Datos relevantes
  • Datos vitales

   Los datos “relevantes” son los datos de aquellas cosas que tienen que ver con el metabolismo y con vencer el sobrepeso, que tienen utilidad demostrada en el propósito de mejorar nuestro metabolismo. Son datos que tienen alguna relevancia o asociación con el tema. O sea, datos como el beneficio que produce un régimen de ejercicio moderado, la ventaja de utilizar carnes blancas (pollo, pavo, pescado) en vez de carnes rojas (res, cerdo), el tipo de agua que nos sube el metabolismo (del grifo, destilada, de manantial, filtrada, etc.) y muchos otros.  En el tema del metabolismo existen muchos datos relevantes que una persona debe conocer y este libro hace el intento de explicarlos todos. Los datos relevantes son cosas que debemos saber para mejorar el metabolismo.

   Ahora, los datos vitales tienen mucha importancia y sin ellos se nos hará imposible mejorar o recuperar el metabolismo. Un dato vital es un pedazo de información cuyo conocimiento y aplicación garantiza el éxito y cuyo desconocimiento garantiza el fracaso. ¡Es algo vital!

A través de este libro identificaré para usted cuales datos son vitales. La idea es ayudarle a distinguir las importancias relativas entre todos estos factores que mejoran
o empeoran el metabolismo. Es posible que logre mejorar su metabolismo aún si obvia algún dato relevante, pero es seguro que usted fracasará en su intento si ignora alguno de los datos vitales.  Por lo tanto, le identificaré cada tema que sea vital como un dato vital para que usted le asigne la importancia que debe tener.

Si el tema no está identificado como dato vital puede usted considerarlo como dato relevante.  Si el tema es un dato vital estará identificado de esta forma al inicio del tema:

Usted puede que tenga éxito en mejorar su metabolismo y adelgazar aún si desconoce alguno de los datos relevantes al tema. No obstante, le garantizo que fracasará en su esfuerzo si ignora alguno de los datos vitales al tema del metabolismo. O sea, todo puede parecer importante, pero todo no tiene la misma magnitud de importancia a la hora de lograr nuestro propósito de recuperar el metabolismo y adelgazar. Si ignora un dato de vital importancia simplemente no lo logrará. 

Naturalmente, todos tenemos un cuerpo distinto al de los otros seres. Tenemos un cuerpo que es único y que realmente no es igual al de nadie.  Existen distintos grados de “metabolismo lento”. Hay metabolismos que son un poco lentos, los hay medianamente lentos y existen metabolismos que son “lentísimos” donde la persona prácticamente siente que engorda “hasta de mirar la comida”.  Mientras más lento sea un metabolismo más relevancia tendrá la aplicación de todos estos datos, relevantes y vitales, para lograr nuestro propósito. Las personas que tienen un metabolismo “lentísimo” tendrán que ser más disciplinadas en aplicar todas las ayudas posibles para lograr vencer su sobrepeso u obesidad.