El Poder del Metabolismo - Factores

Secciones

Capitulo: El Metabolismo

Factores que reducen el metabolismo

Las personas que fracasan en las dietas se preguntan qué es lo que están haciendo mal. Algunas personas tienen un “metabolismo lento”, tan lento que ningún sacrificio les da resultado.

Por su puesto, las personas que tienen un “metabolismo lento” generalmente creen que lo único importante que deben hacer para adelgazar es modificar la dieta de lo que comen. Éste ha sido el mayor error, pensar que lo único que les puede hacer adelgazar es modificar lo que comen.

La nutrición es un factor importante pero también es cierto que existen otros factores que reducen el metabolismo. Por esa razón las personas que tienen un “metabolismo lento” no pueden adelgazar, ni aunque reduzcan o varíen grandemente su consumo de alimentos. Es obvio que la nutrición no puede ser el único factor que afecta al metabolismo ya que existen esos famosos flacos que comen todo lo que deseen comer (dulces, chocolates, postres, pan, grasa) y sin embargo nunca engordan. ¡Si fuera verdad que todo el que está obeso es debido a lo mucho que come entonces esos famosos flacos serían la gente más gorda del mundo! La existencia de esos “flacos comelones” contrasta con la triste realidad de esas otras personas que “engordan hasta de mirar la comida” porque tienen un “metabolismo lento”.

Hay varios factores que reducen el metabolismo y que si se combinan pueden lograr que una persona empiece a tener un “metabolismo lento”.  Es de beneficio conocer estos factores que reducen el metabolismo porque saber sobre ellos nos permite evitar o vencer una condición de “metabolismo lento”. Tener un metabolismo ágil es también una garantía de tener una buena salud.