El Poder del Metabolismo - Substancias Naturales

Secciones

Capitulo: Ayudas Naturales

Substancias Naturales

Se han descubierto varias sustancias naturales que ayudan a mejorar o a recuperar el metabolismo. Son sustancias extraídas de los alimentos, hierbas o plantas que tienen un efecto positivo sobre la energía del cuerpo y ayudan a combatir el “metabolismo lento”.

Los descubrimientos científicos sobre algunas de estas sustancias naturales son relativamente nuevos. Este es el caso de las sustancias naturales llamadas “adaptógenos†” cuyo descubrimiento se originó en Rusia.

Otras son sustancias naturales que se han conocido por cientos de años como el magnesio, el cinc o el selenio, pero sobre las cuales se han hecho descubrimientos recientes que comprueban su importante contribución para lograr un metabolismo óptimo.

Sepa que los medicamentos que se han desarrollado para adelgazar son en realidad químicos que buscan bloquear la grasa o acelerar el metabolismo pero lo hacen de una forma que no es natural al cuerpo. Por eso, los medicamentos siempre traen consigo algún efecto secundario indeseable. Son químicos que no pertenecen en el cuerpo.

Por el contrario, los suplementos formulados a base de sustancias naturales trabajan a favor del cuerpo y son aceptados por las células sin causar efectos secundarios. Por eso, siempre recomiendo el uso de suplementos naturales en vez de medicamentos.