¿Qué tipo de sistema nervioso tienes?
Todas las funciones de los órganos (cerebro, corazón, pulmones, etc.), glándulas (como la tiroides o el páncreas) y músculos del cuerpo, se controlan a través del sistema nervioso autónomo.
El sistema nervioso es una especie de cableado de comunicación que va por todo el cuerpo y se encarga de regular todas las funciones autónomas como la digestión, la absorción de nutrientes, la reparación celular, las glándulas, el sistema inmune, la desintoxicación del hígado, la regulación del sueño, etc.
Se denomina “autónomo” porque controla las funciones del cuerpo de forma inconsciente (sin pensar o decidir) algunos de los procesos del cuerpo, como la respiración.
Este sistema controla el ritmo del corazón, la digestión, el ritmo de respiración, la salivación, la sudoración, el diámetro de las pupilas, la defecación e incluso la excitación sexual.
Este sistema tiene dos lados, el pasivo y el excitado, el primero está relacionado con los estados de calma y el segundo con la sensación de alerta, ambos lados son necesarios y los tenemos todos, pero hay un lado que nos domina y es importante conocerlo para que así con acciones como la alimentación podamos buscar el balance.
Tener muy estimulado el lado excitado puede descompensar las funciones del organismo, por ejemplo, hace que el hígado no desintoxique del todo, esto causa que el sistema inmune, que es el sistema de defensa, se vea afectado por el exceso de bacterias y toxinas.
La consecuencia es que sube la glucosa y cuando esta se fermenta se convierte en ácido láctico y así comienza a dañarle las arterias. Si la glucosa sube, es mucho más fácil ganar grasa, cuando una persona desea bajar de peso es necesario que active su sistema nervioso pasivo.
Hay estudios que señalan que tener demasiado activo el lado del sistema nervioso excitado causa resistencia a la insulina.
Hay una característica muy notable que nos hace reconocer a las personas con sistema nervioso pasivo y es que suelen ser más “pensadores” y buscan menos actividad física.
Las personas a quienes domina este tipo de sistema nervioso producen más serotonina, por lo cual disfrutan de su estado de calma; sin embargo, algo contraproducente es que tienen mayor tendencia a engordar debido al estado de reposo en que se encuentra su sistema nervioso.
Las personas con sistema nervioso pasivo necesitan consumir alimentos que lo exciten como la carne roja, las proteínas como el queso y una mayor cantidad de grasa.
No hay que olvidar que el estado ideal es el balance y que el sistema nervioso autónomo pueda irse hacia el lado que necesite según la situación.
Hay una característica muy notable que nos hace reconocer a las personas con sistema nervioso pasivo y es que suelen ser más “pensadores” y buscan menos actividad física.
Las personas a quienes domina este tipo de sistema nervioso producen más serotonina, por lo cual disfrutan de su estado de calma; sin embargo, algo contraproducente es que tienen mayor tendencia a engordar debido al estado de reposo en que se encuentra su sistema nervioso.
Las personas con sistema nervioso pasivo necesitan consumir alimentos que lo exciten como la carne roja, las proteínas como el queso y una mayor cantidad de grasa.
No hay que olvidar que el estado ideal es el balance y que el sistema nervioso autónomo pueda irse hacia el lado que necesite según la situación.
Tener el sistema nervioso predominantemente excitado descompensa las funciones del organismo, por ejemplo, hace que el hígado no nos desintoxique del todo, esto causa que el sistema inmune, que es el sistema de defensa, se vea afectado por el exceso de bacterias y toxinas.
La consecuencia es que sube la glucosa y cuando se fermenta se convierte en ácido láctico y así comienzan a dañarse las arterias. Si la glucosa sube, es mucho más fácil ganar grasa, cuando una persona desea bajar de peso es necesario que active su sistema nervioso pasivo.
Hay estudios que señalan que tener activo el lado del sistema nervioso excitado causa resistencia a la insulina.
El estrés si no se desecha se acumula en el sistema nervioso y puede causar mayores complicaciones.
Literalmente se materializa en forma de corriente eléctrica, es decir, cuando una persona está estresada, sus músculos y nervios se encuentran en estado de tensión, con el tiempo esto genera enfermedades crónicas como artritis, diabetes, etc., por eso es importante combatirlo de forma oportuna.
Para quemar grasa es necesario hacer que el cuerpo funcione de forma óptima y esto no se logra sino reparando el sistema nervioso y el metabolismo, mientras una persona no duerma, digiera y desintoxique bien, no podrá quemar la grasa que necesita para salir de un estado de sobrepeso u obesidad.
Cuidar el sistema nervioso hará que el estrés que podemos llegar a experimentar no detone en enfermedades crónico degenerativas como la artritis o la esclerosis.
Lo que pasa en estos casos: en el sistema nervioso los nervios están envueltos por una protección de grasa, lo que sucede en la esclerosis es que los nervios presentan cicatrices porque pierden esa capa que se llama mielina.
En el caso de la esclerosis, los nervios empiezan a tener contacto entre ellos y hay impulsos eléctricos cruzados que generan el deterioro de la persona, por ejemplo, problemas en el habla, el control de la orina, etc.
Si padece de problemas al digerir la carne roja, o de sueño muy ligero, si le cae mal la grasa, es muy posible que tenga el sistema nervioso excitado.
Puede contrarrestarlo al consumir potasio de fuentes naturales o con la ayuda de nuestro suplemento Kadsorb™ .
Una de las razones por las que se daña la salud es por tener el sistema nervioso alterado, pues esto ocasiona un detrimento de la calidad de sueño, la capacidad de concentración y el bienestar en general.
Cuando una persona tiene el sistema nervioso alterado no puede ni controlar la diabetes, ni adelgazar, pues su cuerpo se mantiene bajo estrés, por lo tanto, si desea mejorar hay que empezar por tranquilizar el sistema nervioso.
✅ Hacer veinte respiraciones profundas antes de dormir
✅ Tomar el sol es muy relajante, con 5 o 10 minutos es suficiente
✅ Hacer conexión a tierra
✅ Incluir en la dieta vegetales, carnes blancas y poca sal
✅ Hidratarse de forma correcta
La correcta alimentación, hidratación y suplementación son de muchísima ayuda para lograr cambios radicales.
Por ejemplo, el potasio es bueno cuando se padece de artritis porque activa el lado pasivo del sistema nervioso y con ello aumenta el flujo sanguíneo que reduce el dolor ocasionado por la inflamación de las articulaciones.
Es muy importante que usted adquiera conocimientos sobre cómo funciona su metabolismo y conozca su sistema nervioso, así como el tipo que es predominante en usted.
El sistema nervioso controla todo en el cuerpo, el sistema inmune, el digestivo, el sistema hormonal, el respiratorio… ¡Todos!
Los sistemas del cuerpo están controlados por el sistema nervioso por lo tanto es muy importante para una persona saber si su cuerpo es excitado, o si es pasivo.
Esta información es importante que usted la sepa. Mientras usted sepa si su cuerpo es pasivo o excitado más éxito usted va a tener.
¿Tiene dificultad para digerir la carne roja?
Las personas con sistema nervioso excitado tienen dificultad para digerirla.
¿Las grasas le causan problemas digestivos?
Las personas que tienen predominio del sistema nervioso excitado, al consumir grasas saturadas por ejemplo, cerdo, chuleta, alimentos fritos o grasas, experimentan problemas digestivos.
¿Cuando come tarde tiene problemas para digerir?
Las personas con el sistema nervioso excitado no pueden digerir de forma óptima cuando ya es tarde, mientras que sí lo logran las que tienen predominio de sistema nervioso pasivo.
¿Si come tarde tiene problemas para dormir?
Las personas con sistema nervioso excitado tienen problemas para conciliar el sueño si cenan tarde en la noche.
¿Tiene un sueño ligero y los ruidos ligeros lo despiertan?
Tener el sueño poco profundo es otra característica de las personas con predominancia de un sistema nervioso excitado.
¿Qué hacer si tiene un sistema nervioso excitado?
Se recomienda seguir la dieta recomendada para el sistema nervioso excitado y los suplementos que ayudan a tranquilizar y equilibrar su sistema. Lo mejor es recibir una evaluación de uno de nuestros Consultores Certificados en Metabolismo quienes tienen las herramientas necesarias para guiarle en el camino de la restauración del metabolismo, desde las enseñanzas del especialista Frank Suárez.