Consejos Para Evitar y Eliminar La Celulitis
Esos pequeños hoyuelos en tus muslos, caderas o glúteos son celulitis, una afección común de la piel que se forma cuando los depósitos de grasa se acumulan bajo la piel y empujan contra el tejido conectivo. Esto causa que la piel se abulte y se arrugue, a menudo comparada con la textura de una cáscara de naranja. Aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, es mucho más frecuente en las mujeres debido a las diferencias en la distribución de grasa en el cuerpo.
¿Por qué aparece la celulitis?
Algunas de las principales causas incluyen:
-
Estreñimiento: Si tu cuerpo no puede eliminar bien los desechos, comenzará a cubrirlos en grasa formando celulitis en diferentes partes del cuerpo.
-
Falta de agua: Al no contar con una correcta hidratación, el intestino sigue absorbiendo el agua de los desechos, lo que puede aumentar los tóxicos en el cuerpo.
-
Alimentos procesados: Este tipo de alimentos agrega más tóxicos al cuerpo que pueden ser difíciles de digerir.
-
Estilo de vida: Una dieta alta en grasas y carbohidratos, junto con la falta de ejercicio, puede hacer que la celulitis sea más visible.
-
Problemas en la tiroides: El hipotiroidismo es una condición que suele causar estreñimiento, por lo que puede ser una de las causas de celulitis.
-
Predominancia de estrógeno: Esta hormona crea grasa, por lo que tener un exceso de ella puede ocasionar la aparición de la celulitis.
-
Tomar leche: Contiene una proteína llamada caseína que es de difícil digestión, ocasionando un recubrimiento de grasa que se acumula alrededor del cuerpo.
Vamos a aclarar algunas ideas erróneas sobre la celulitis:
-
Solo las personas con sobrepeso tienen celulitis: ¡Falso! Incluso las personas delgadas pueden tener celulitis.
-
El ejercicio elimina la celulitis: Aunque el ejercicio ayuda a tonificar y reducir grasa, no la elimina por completo.
-
Las cremas anticelulíticas son milagrosas: Algunas cremas pueden mejorar la apariencia de la piel, pero no serán una solución mágica.
Algunas ayudas metabólicas que han demostrado un apoyo efectivo para romper la celulitis:
-
Muévete: El ejercicio, especialmente el entrenamiento en trampolín, puede ayudar a tu sistema linfático a eliminar toxinas del cuerpo.
-
Come bien: Una dieta equilibrada como la 3x1® ayuda a reducir la creación de grasa en el cuerpo.
-
Hidratación: Beber mucha agua ayuda a completar correctamente el proceso digestivo y puede reducir la apariencia de la celulitis. Utiliza la fórmula peso en kg / 7 o peso en lbs / 16 para saber cuántos vasos de agua tomar al día.
-
Identifica y elimina tus alimentos agresores: Este tipo de alimentos puede provocar creación de grasa.
-
Aceite de coco: Al ser fácilmente absorbido por el cuerpo, activa los procesos del metabolismo, apoyando la quema de grasa*.
-
Utilizar magnesio y potasio: estos minerales apoyan el movimiento intestinal*.
-
Uso de progesterona: Esta hormona contrarresta el exceso de estrógeno y ayuda a recuperar su balance natural*.
-
Limpieza de hongo candida: Eliminar el exceso de este hongo es necesario, pues produce 78 tóxicos distintos que el cuerpo puede comenzar a cubrir en grasa, ocasionando celulitis*.
Adoptar nuevos hábitos saludables y considerar el apoyo de estas ayudas puede ayudarte a que te sientas mejor con tu piel.
La celulitis es un problema muy común, pero con la información correcta, es posible combatirla desde la raíz.
*Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la FDA. Estos productos no pretenden diagnosticar ni curar ninguna condición de salud o enfermedad.
^ Acompañado de una dieta saludable y ejercicio regular.
¿Quieres recibir más información gratuita acerca del metabolismo?
Regístrate en nuestra comunidad de email, donde podrás recibir guías gratuitas, información sobre promociones anticipadas y mucho más.