Español

HABLAR CON UN CONSULTOR DE METABOLISMO 1-888-348-7352. ENVIO GRATIS $99+

El Poder del Metabolismo - Un Problema Gigante

Secciones

Capitulo: Un Problema Gigante

Introducción

La realidad material de nuestro cuerpo dicta pautas ineludibles de orden genético y metabólico. Se ha evidenciado que a través de los tiempos el ser humano  se adapta de manera gradual mediante cambios en su metabolismo en respuesta a sus costumbres y cultura alimentaria.  Además, nuestro cuerpo necesita de actividad física para su buen funcionamiento y así regular el balance energético que redunda en un peso y composición corporal saludable.  

La transformación de nuestro imaginario sobre el peso y nuestra forma corporal saludable ha sufrido un cambio radical en el último siglo; a principios del siglo pasado se entendía que la composición corporal con alto contenido graso era sinónimo de salud y abundancia, mientras que hoy día se entiende que el estar delgado y en forma o con una composición corporal con un bajo contenido de grasa corporal asegura una vida saludable y distanciada de los procesos patológicos y de enfermedad.

Como seres sociales nos desarrollamos y funcionamos dentro de un modelo o sistema socio-económico que en las últimas décadas ha incrementado la promoción y publicidad de productos alimentarios que facilitan el incremento de tejido graso en la masa corporal. Las consecuencias de dicho desenfreno  han llevado a la obesidad a niveles epidémicos, tanto en niños como en adultos.  Por otro lado, la promoción y mercadeo de remedios rápidos y supuestamente milagrosos para perder peso y disminuir el tejido graso también ha encontrado su mercado, pero con resultados peligrosos, transitorios e inapropiados.

Como cirujano plástico, he podido apreciar la magnitud del problema dietético metabólico, que  por lo general está acompañado de la inactividad física. Además, el efecto psicológico de una percepción de sí mismo que tiende a disminuir la autoestima y facilita el desarrollo de una apatía y depresión  que no permiten salir del entrampamiento del sobrepeso y la obesidad.  Mis pacientes en la búsqueda de mejorar su autoestima solicitan procedimientos quirúrgicos cosméticos, para los cuales en ocasiones no son buenos candidatos, debido al alto contenido de tejido graso corporal.  Es así que se hace necesario un sistema que a la vez que controle el peso, disminuya la masa de grasa corporal y mejore la salud en general. Ese sistema requiere la adquisición de conocimiento y entendimiento de los procesos alimentarios y rutinas dietéticas  –  tanto en calidad, cantidad y frecuencia – para que pueda lograr resultados efectivos, persistentes y saludables.

A través de su práctica y trayectoria investigativa,  Frank Suárez ha logrado por más de una década resultados exitosos mediante la educación nutricional saludable, motivación  y seguimiento efectivo.  Este proceso de lucha y persistencia ha madurado con la publicación de El Poder del Metabolismo,  que nos brinda  la oportunidad de comprimir más de diez años de experiencia y práctica efectiva de un método sistemático y dinámico para lograr resultados en lo que respecta al sobrepeso, obesidad y optimizar nuestra salud mediante el entendimiento de  nuestro metabolismo.

Es importante entender que no hay una salida fácil o rápida a los problemas de obesidad y sobrepeso. Por lo tanto, el conocimiento de nuestro metabolismo es una herramienta útil y necesaria para una vida energética y saludable.  Frank en este libro logra  integrar conocimientos prácticos que toda persona debería poseer.

Dr. Carlos Portocarrero  Cirujano Plástico